Equilibrios dinámico y estático


El equilibrio se puede definir como la habilidad que tienen las personas de mantener y sostener el cuerpo en cualquier posición, ya sea en reposo o en movimiento aún estando en contra de la ley de la gravedad.



Equilibrio dinámico

Cuando se habla de equilibrio dinámico se puede definir como la habilidad que tiene cualquier persona para mantener una posición correcta para la ejecución de una acción conveniente, pese a los constantes cambios de postura y al desplazamiento de su centro de gravedad. 


Es una acción que los seres humanos llevamos a cabo de manera constante, esto se puede ver reflejado cuando estamos de pie, sentados, parados o en cualquier otra posición, siempre y cuando se mantenga el movimiento corporal. Por tanto, si no poseemos este tipo de equilibrio, estaríamos constantemente cayéndonos o tropezándonos por no poder mantener la armonía corporal.  




Equilibrio estático
 
Es aquel que proyecta el centro de gravedad del cuerpo dentro del área delimitada por los contornos externos de los pies siendo así la capacidad que tiene el ser humano de mantener el cuerpo erguido y estable sin realizar desplazamientos de su cuerpo.



Además, supone la capacidad que nosotros tenemos para mantenernos en pie de forma controlada sin realizar movimientos con nuestro cuerpo por lo que el equilibrio estático es primordial para conseguir un buen desarrollo del equilibrio dinámico. 

Comentarios